3.3.15

Reseña | La restauradora (La reina del cementerio #1) - Amanda Stevens


Autor: Amanda Stevens
Titulo original: Graveyard Queen
Páginas: 368
Roca Editorial
ISBN: 8499187110
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Opinión personal y fangirlin':
Hello, fellas!

Hace mucho que no me sentía así, tan feliz y encantada, tan ansiosa por terminar una historia y saber más y más, y al mismo tiempo temerosa de que todas esas emociones terminaran al dar con el punto final. Ay, pero es que este libro me gustó muchísimo, igual fue porque últimamente había leído novelitas un que eran muy meh, pero me siento así (y es lo que importa):
Comencé a leer este libro por su portada (así de superficial soy). Simplemente me recordó muchísimo a la de El Santuario de Anne Rice, que es, por cierto, uno de mis libros favoritos. Ese aire gótico, tenebroso y el título de la saga me enamoraron en unos cuantos segundos, así que a comer hojas cuál monstruo come-libros.

La Restauradora cuenta la historia de Amelia Gray (¿qué no hay otros apellidos?), una mujer bastante peculiar: puede ver fantasmas. ¿Saben qué me encantó de esta historia? Amelia. Amelia porque no es bruta y patosa como muchas de las protagonistas que generalmente aparecen en la literatura juvenil, aunque claro está, ella no pertenece a éste género. Amelia puede ver fantasmas desde niña. Estaba en un cementerio cuando vio al primero, un anciano, y su padre le indicó que no lo mirara. Así fue como descubrió el secreto de su padre adoptivo, cómo se enteró de que además de soportar la cantaleta diaria de los vivos, también tendría que soportar la de los muertos y hacerse la de ojos ciegos. Esto porque, cuando los fantasmas se percatan de que puedes verlos, se aferran a ti y se alimentan de tu energía cual sanguijuela de tu sangre.

Así es como Amelia crece, entre lápidas y fantasmas, alejándose de los acechados (personas que siempre están rodeadas por estos entes); se convierte en una mujer fuerte, una restauradora de cementerios y sigue las reglas que su padre le enseñó para mantenerse a salvo de los fantasmas: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; y no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Todo va bien, hasta que un día le ocurren cosas extrañas, más allá de ver fantasmitas, claro, y termina colaborando con el detective John Devlin para dar con el autor de una serie de asesinatos.

Aquí es donde comienza lo emocionante (y lo brillante): no solo es una historia paranormal, sino que Amanda Stevens le añadió un toque de misterio a los sucesos criminales y también, unas cuantas pinceladas de romance, sin pasar por alto muchos otros detalles paranormales que enriquecen mucho la historia (por ejemplo, que después del atardecer se rompa el velo entre los vivos y los muertos, que haya otro ente más poderoso y aterrador, que existan personas con otro tipo de poderes sobrenaturales, etc.). Otra cosa que me agradó, fue que cuando Amelia conoció a su protagonista masculino, no se derritió inmediatamente por él; obviamente la chica se siente atraída hacia él por su físico y el misterio que representa su pasado, pero hasta ahí. No quiero contarles más de esta novela porque me gustaría que la leyeran y que me digan les parece tan genial como me lo ha parecido a mi. 

Amanda Stevens hace uso de una redacción agradable, personajes que a mi parecer estuvieron conocidos y una trama fascinante que me dejaba ansiosa. Leí este libro en viajes de autobús, de camino al trabajo y del trabajo a casa; a veces, cuando el libro no es tan interesante, solo escucho música, pero con La restauradora no pude parar. Fue emocionante, muy agradable e intrigante. Una de mis lecturas favoritas del año pasado y con un final muy abierto, estoy preparando las garras para apañarme la continuación.

13 comentarios:

  1. Ay, quería hacerme con el libro desde hace mucho y ahora que ha salido la versión en bolsillo no tengo excusa así que lo leeré en cuanto pueda *-*
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. yo aun no se si lo leere <.< no es que me llame mucho

    ResponderBorrar
  3. Ame el gif, sobre todo al pug (que me parece que esta disfrutando tanto como su amo xD)... El libro me llama un montón y lo he tenido en mi lista de "libros por comprar" por meses, pero siempre termino comprando otro -__- Pero ya, la próxima que vaya a la librería, me asegurare de conseguir esta primera parte de la trilogía (:

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Me compre la serie el VO, y aunque he visto geniales reseñas y tengo amigas que hablan cosas magnificas de esta historia... no hay manera de que me anime.
    Un gif ideal por cierto
    Gracias por la reseña
    Besos guapura
    <3

    ResponderBorrar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro! Que bueno que te haya gustado así me animas más a leerlo y si me gusta seguir con la trilogía :) Besos!

    ResponderBorrar
  6. No había escuchado de este libro, me llama la atención, más por la protagonista.

    ResponderBorrar
  7. Quiero leerlo y con tu reseñas me han dado más ganas, aunque por lo que veo será algo parecido (no igual) a la serie de entre fantasmas
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Me diste muchas ganas de leerlo. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  9. Creo que me emocione igual que tu con tu reseña, lo buscare pronto para leerlo, saluditos (^^)/

    ResponderBorrar
  10. Me lo apunto, que te haya gustado tanto me entusiasma, además no puede ser mas mi tipo de libro, besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola, me encantan esta clase de libros asi que espero que pueda encontrarmelo en la librería, tu reseña me gustó mucho porque creo que ahora tengo todas las ganas de conocer a Amelia.
    (y al parecer no hay más apellidos xd)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Este lo tengo apuntado, que es una temática que suele gustarme =)

    Besotes

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.